Inicio > Noticias > Internacional > Sturgeon: Johnson como primer ministro británico es una “idea horrorosa”

Sturgeon: Johnson como primer ministro británico es una “idea horrorosa”

Berlín, 21 jun (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, considera que la perspectiva de que el conservador Boris Johnson sea el próximo primer ministro británico es una “idea horrorosa”.

Para muchos escoceses, Johnson -el candidato más probable para hacerse con la jefatura del partido conservador y, por tanto, ser el próximo primer ministro británico- es “totalmente inadecuado” para este cargo, indica la nacionalista Sturgeon en una entrevista publicada este viernes por el semanario alemán “Der Spiegel” , 

“Como ministro de Exteriores su incompetencia y su falta de honestidad quedaron en evidencia de forma impactante. Ofendió a los homosexuales. Se rió de las mujeres musulmanas. Es probable que la mayoría tenga dificultades para imaginar que alguien (como él) como primer ministro quiere reconciliar a la gente “, afirma.

Su elección servirá para “fortalecer” al “movimiento independentista” en Escocia, argumenta la presidenta del Partido Nacional Escocés, que mantiene su intención de celebrar antes del término de la actual legislatura un segundo referendo de independencia (en el primero, efectuado en 2014, no consiguió una mayoría).

Sturgeon opina que sería “ilegítimo y antidemocrático” que el Gobierno central no le permitiese la realización de esta segunda consulta, frente al acuerdo al que se llegó para la de 2014, y deja abierta la posibilidad de llevar a cabo el referendo de todas formas, contra la voluntad de Londres.

La UE recibiría con “brazos abiertos” a una Escocia independiente de un Reino Unido post-brexit, asegura. EFE

%d bloggers like this: