Inicio > Noticias > Policía > Su camión quedó destruido en la rampa de frenado de la supercarretera

Su camión quedó destruido en la rampa de frenado de la supercarretera

Durango, Dgo.-Aunque el tractocamión que conducía resultó con daños severos al acabar volcado en una rampa de frenado, un chofer de 70 años de edad, originario de Chihuahua, salió ileso del aparatoso hecho de tránsito.

El afectado es el señor Manuel Rocha Aguilar, quien tiene su domicilio en la colonia Villa Juárez, Chihuahua, operador de un tractocamión con placas 346WS5, en el que sufrió el aparatoso percance.

Fue durante la mañana del lunes cuando el chofer, al circular por la Supercarretera Durango – Mazatlán, sufrió una falla en la transmisión de la unidad, que según describió, quedó neutralizada.

Eso le impidió seguir usando el freno de motor, por lo que dado lo prolongado de la pendiente de descenso hacia la zona de Garabitos, optó por ingresar a la rampa de frenado cercana a la Plaza de Cobro 95, la primera de la referida vía de comunicación.

Al subir a esta, el camión avanzó casi hasta el final de la misma, trayecto en el que tanto el tractocamión como su carga, consistente en 26 toneladas de tomate, acabaron volcadas.

La mercancía quedó regada en un amplio perímetro y el chofer sufrió la sacudida, pero personal de Caminos y Puentes Federales que lo auxilio descartó lesiones de gravedad; el retiro de unidad y mercancía llevó varias horas y fue supervisado por la Guardia Nacional.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: