Inicio > Noticias > Deportes > Subcampeones mundiales Plaza y Sansores se clasifican a Juegos Panamericanos

Subcampeones mundiales Plaza y Sansores se clasifican a Juegos Panamericanos

Creditos: © excelsior.com.mx . El uso de esta imagen no pretende violar los derechos de autor.

México, 1 jun (EFE), Los subcampeones mundiales Brandon Plaza, en la categoría de 58 kilogramos, y Carlos Sansores, en más de 80, ganaron hoy el selectivo de México para los Juegos Panamericanos y se clasificaron para la justa continental de Lima 2019.

Plaza confirmó estar en el mejor momento de forma deportiva de su vida y en una categoría de elevado nivel derrotó por 25-10 a Jorge Hernández, superó por 23-8 a César Rodríguez, monarca mundial juvenil en 2010, y por 41-22 a Carlos Navarro, bronce en los Mundiales de 2017.

Monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el joven será una de las cartas más importantes de México en los Panamericanos, en los que su país aspira a ganar alrededor de 20 medallas de oro.

Sansores confirmó la condición de favorito al derrotar por 31-0 a Fernando Corral y por 2-1 a Víctor Ballesteros y aseguró su boleto en la categoría máxima.

El equipo masculino para los Panamericanos lo completarán Raúl Nava, en la división de 68 kilos, al aventajar por 28-10 a Daniel Dávila y por 28-16 a Iker Casas, mientras en 80 René Lizárraga superó por 6-3 al campeón mundial de 2013, Uriel Adriano, y se hizo de la clasificación.

La eliminatoria transcurrió en la sede del Comité Olímpico Mexicano por el sistema de todos contra todos.

En mujeres aseguraron su inclusión en el equipo de Lima 2019 Daniela Souza, en 49 kilogramos, Fabiola Villegas, en 57 y Victoria Heredia en 67.

Daniela Souza derrotó por 22-5 a Odalys García y por 18-2 a Diana Nava; Villegas ganó por 9-6 a Anel Félix y por 16-15 a Paulina Armería, en tanto Heredia eliminó por 14-4 a Karen Alvarado y por 11-5 a Leslie Soltero.

La representante de la división de más de 67 kilogramos se decidirá en unas semanas entre la triple medallista olímpica María Espinoza, subcampeona del mundo, y la doble medallista mundial Briseida Acosta.

México ganó en los Panamericanos de Toronto 2015 dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce y ahora espera mejorar esa actuación.

El próximo compromiso de la selección mexicana será el Grand Prix de Roma, del 7 al 9 de junio. En esa justa María Espinoza y Briseida Acosta pelearán en más de 67 kilos, Victoria Heredia, en 67, y Paulina Armería, en 57. Plaza, de 58 kilos, y Sansores, en más de 80, lideran el equipo de hombres en el que aparecen César Rodríguez (58), Rubén Nava (68), Saúl Gutiérrez (68) y René Lizárraga (80).EFE

%d bloggers like this: