Inicio > Noticias > Nacional > Sube a 10 cifra de muertos en un choque entre bandas en el centro de México

Sube a 10 cifra de muertos en un choque entre bandas en el centro de México

Puebla (México), 10 mar (EFE).- La cifra de muertos tras un choque entre sicarios en Atlixco, en el central estado mexicano de Puebla, aumentó a diez en las últimas horas tras el fallecimiento de un herido hospitalizado, según informaron este jueves fuentes oficiales.

En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del Estado de Puebla, reveló que los fallecidos son originarios del oriental estado de Veracruz y fueron hallados dentro de un inmueble con el tiro de gracia, por lo que se presume que fueron ejecutados.

Dentro de la vivienda donde hallaron los cadáveres de este crimen acontecido el 9 de marzo se encontraron narcóticos, básculas y libretas con información sobre la venta de drogas, además de varios cartuchos de armas y casquillos de balas.

“Con diligencias de la Fiscalía de Puebla se estableció que las 10 personas privadas de la vida en Atlixco presentaban lesiones de arma de fuego y formaban parte de una familia de origen veracruzano. En el lugar del hecho se aseguraron: drogas, básculas y cartuchos”, apuntó el fiscal.

Detalló que la Fiscalía estatal obtuvo órdenes de registro y procedieron y revisaron siete inmuebles donde aseguraron material con características de la marihuana y del cristal, además de armas de fuego y varios vehículos.

Mientras que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que autoridades federales ayudarán a las investigaciones correspondientes para aclarar el hecho y devolver así la seguridad en la región.

“Estamos actuando y seguiremos informando, cuidando la secrecía de las investigaciones. (…) Continuaremos trabajando con el Ejército, Guardia Nacional, Seguridad Pública del estado y la Fiscalía. Vamos a llegar al fondo y a resolver estos hechos. Garantizaremos la paz y la tranquilidad de las y los poblanos”, aseveró.

Tras el deceso del fallecido que llegó al hospital, el cómputo final es de siete hombres y 3 mujeres asesinados.

De estos, dos de ellos serían menores de edad.

Apenas el pasado 3 de marzo un total de cinco personas, cuatros hombres y una mujer, fueron ejecutados por sicarios en el municipio mexicano de Ciudad Serdán, en Puebla.

Recientemente se produjo una masacre en San José de Gracia, en el occidental estado de Michoacán, donde un grupo de sicarios fusiló a al menos once personas, en un hecho todavía por esclarecer del todo porque los criminales se llevaron los cadáveres y limpiaron la zona.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: