Sube a cinco la cifra de muertos por derrumbe de mina en el centro de México

El Sol de Toluca

(Actualiza con cifra de fallecidos)

México, 3 ago (EFE).- El número de personas fallecidas por el derrumbe de una mina en el céntrico estado mexicano de Hildago se elevó a cinco, informó hoy el Gobernador de la entidad, Omar Fayad.

“Me permito informar del hallazgo de una quinta persona, lamentablemente sin vida, en la mina ubicada en Francisco I. Madero”, escribió Fayad la noche de este viernes en Twitter.

El mandatario estatal agregó que dio indicaciones al personal de las dependencias gubernamentales en el lugar para “dar total apoyo a los deudos”, a quienes ofreció “sinceras condolencias” por la muerte de sus familiares.

Este jueves se produjo un desgajamiento en el cerro de la mina Dengantzha, de piedra caliza, cuando un vehículo con cuatro personas transitaba por uno de los caminos que rodean la excavación.

Personal de protección civil y voluntarios que llegaron al lugar lograron sacar en primera instancia el cuerpo de una víctima, aparentemente de un pastor que estaba cerca del lugar cuando ocurrió el derrumbe, indicaron autoridades.

A lo largo del jueves y la mañana del viernes el número de muertos ascendió a cuatro, mientras que la quinta persona fue localizada durante la tarde noche.

El Gobierno de Hidalgo envió a la mina maquinaria pesada para acelerar la remoción de la tierra y las piedras.

El jueves Fayad lamentó “los hechos ocurridos” en la mina y confirmó que se dispusieron medidas para mantener la seguridad de los trabajadores de la mina y sus familias.

En la mina de Dengantzha se extrae piedra caliza de la que se produce cal y carbonato de calcio. EFE