Inicio > Noticias > Local > Sube demanda de licencias de servicio público

Sube demanda de licencias de servicio público

La solicitud  para obtener licencia de conducir  del servicio público se mantiene con un porcentaje  de casi 300 por mes,  lo  que refleja la  disposición de los trabajadores  del volante de contar con sus documentos debidamente  actualizados.

En el mes  de mayo  del año en curso  se expidieron 278 licencias y en el mismo lapso se rechazaron siete  solicitudes luego de resultar “positivos’’  en los exámenes  de  dopaje  o bien que, en la valoración psicológica  que se aplican no fueron considerados aptos  para  prestar el servicio del transporte público.

Informes que al respecto fueron proporcionados en la Dirección de Transportes de la Subsecretaría  de Movilidad, revelan que  en el presente  año hasta el cierre  del mes de mayo se  han expedido un mil 728 licencias en las modalidades  de pasaje, pública, particular y mixta, siendo las primeras  señaladas  las que más  demanda  tienen, es decir para  aquellos  trabajadores  del  volante  que prestan servicio  en el transporte público, tanto en unidades motrices  de taxi como en los  camiones  de  ruta urbana.

El mes  de  enero de  este  año, recibió el mayor  número de solicitudes, pues  se emitieron 439, en el mes de  febrero 351, marzo 368 en abril 292 y 278  en el mes  de  mayo que arrojan el total de mil 728  documentos -licencias- entregadas a  los  demandantes.

Es  de mencionar  que  en cada uno de los  casos de  solicitud, los demandantes  deben de  cumplir a cabalidad  todos los  requerimientos que se  solicitan, que son desde  la entrega  de documentos de identificación, cartas  de recomendación, de no  antecedentes penales y certificado de  dopaje.

Independientemente  de  que cada una de las personas que solicitan el documento deben de  aprobar las valoraciones  que se les aplican mediante examen de  conocimiento en el manejo y señales tanto teórico como práctico.

Importante  es también  la valoración de  carácter  sicológico   que se les aplica  y es  en donde  se  valora el perfil  del demandante y se aplica  en el sentido de determinar si son o no aptos para prestar servicio a usuarios  del transporte  público, como el control de estrés  sobre  todo y que no sean  de conducta  agresiva.

Se dijo  además  que  todos los  solicitantes  deben además  de someterse  a estudios  médicos y constatar que físicamente  están en condiciones  de prestar el servicio  sobre todo en la valoración de  niveles  de glucosa.

Finalmente, en la presente administración estatal se han emitido un total de  12 mil 123 licencias  de conducir  en el municipio de Durango.

%d bloggers like this: