viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > Sube demanda de medicamento controlado

Sube demanda de medicamento controlado

*Hasta 20 por ciento producto de la pandemia

Por: Andrei Maldonado

Producto de la pandemia y las condiciones que esta ha generado, la demanda de medicamento controlado para la depresión, la ansiedad y el estrés se ha incrementado en un 20 por ciento en Durango, informó el empresario del ramo farmacéutico Adolfo Favela.

Indicó que la demanda de medicamentos antidepresivos se ha elevado desde hace ya tres años, incluso antes de la pandemia, pero ha sido precisamente a consecuencia del covid-19 que se ha apreciado un mayor consumo que, por momentos, hasta llevó al desabasto de algunos de ellos.

El entrevistado ahondó que actualmente se tiene un buen stock de medicamentos y los retrasos que se llegan a presentar con algunas claves solo son de cinco días; “se ha reportado un aumento en la demanda de un 20 por ciento de dos o tres años a la fecha. De momento estamos bien en abasto”, expresó.

En cuanto a lo que le cuesta a una persona surtir una receta de este tipo, el farmacéutico indicó que suelen ser fármacos costosos, ya que de muchos de ellos no se han liberado las claves para su fabricación genérica, por lo que llegan a rebasar los mil pesos por caja, con 20 a 30 píldoras en cada una.

“Actualmente hay un abasto suficiente en el tema de medicamento genérico. Por ejemplo, es posible encontrar el clonazepam en su versión de patente en 900 pesos, pero también su similar desde 300”, afirmó Favela, quien detalló que son los medicamentos de nueva generación los más costosos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: