Sube demasiado el agua en el río Tepehuanes y evacúan a vecinos de las márgenes para su seguridad

Autoridades municipales de Tepehuanes están evauando a decenas de familias que viven en las margenes del río y arroyo Tepehuanes para evitar una posible desgracia por las fuertes avenidas de agua que están registrando los afluentes.Sorpresiva inundación-min

(Archivo)

Trasciende esta media noche que en el municipio de Tepehuanes creció el temor de que algo malo pasara a los vecinos que tienen sus viviendas a la orilla del río y del arroyo, por lo que decidieron desalojarlos.

El problema, dicen los cuerpos de auxilio, se acentuó más en las colonias Plutarco Elías Calles, Callejón de la Estación, Gómez Morín, Estación I y II y otra aguas bajo del arroyo La Purísima

Se ha procurado sacar primero a sus moradores, en la medida de lo posible algo de sus bienes, o de menos los más importantes, para el caso de que las aguas se desbordaran.

La decisión de evacuar fue tomada por Proteción Civil del Municipio y respaldada por la alcaldía y de inmediato se puso manos a la obra.

Los vecinos fueron llevados al Auditorio Municipal,  mucho más seguro a fin de que pasen la noche con tranquilidad, no con la comodidad de su casa, pero sí por lo menos seguros.

Así, aunque siga subiendo el agua y llegue a desbordarse, por lo menos los vecinos ya no están en sus casas a las que es posible regresen mañana o pasado, ya que las avenidas del preciado líquido lo permitan.