miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Suben a 26 contagios de COVID-19 en Honduras y agradecen a personal sanitario

Suben a 26 contagios de COVID-19 en Honduras y agradecen a personal sanitario

Tegucigalpa, 21 mar (EFE).- Las autoridades de Honduras informaron este sábado de que el número de contagios por la pandemia del coronavirus ha aumentado a 26 al confirmarse dos nuevos casos, mientras cientos de personas agradecieron con aplausos el trabajo del personal sanitario.

Los nuevos contagios fueron confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología, dijo el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, en cadena nacional.

Agregó que los dos casos se registraron en el municipio de Villa Nueva, departamento norteño de Cortés, y se trata de dos mujeres de 25 y 28 años de edad, que están en “autoaislamiento” en su domicilio.

El estado de salud de las mujeres es “estable” y están en “constante monitoreo” por las autoridades sanitarias, subrayó Contreras, quien volvió a pedir a la población que se quede en casa como medida para frenar el contagio.

La Secretaría de Salud mantiene “cercos epidemiológicos en las zonas donde ya se confirmaron casos de coronavirus, con el fin de aplicar “medidas de contención”, señaló el vocero de Sinager.

Honduras ha entrado en fase 3 porque reporta grupos positivos con nexos epidemiológicos a los casos importados de coronavirus, según las autoridades.

El país se mantiene en emergencia sanitaria y bajo toque de queda absoluto en todo el territorio, cuyas principales calles lucen vacías ante el temor de la población por el contagio.

DEUDAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció en cadena nacional que el gobierno y la banca nacional lograron un acuerdo orientado a congelar por tres meses el cobro de créditos a personas y empresas afectadas por el COVID-19.

“Toda persona y empresa afectada por los efectos del COVID-19 que le impide pagar sus préstamos puede acercarse a su banco, cooperativa o entidad financiera para que le readecuen su deuda”, subrayó Hernández.

Agregó que los préstamos no pagados durante tres meses, entre finales de febrero y junio, “pasarán al final del crédito, sin afectar su récord crediticio y sin costo de intereses”.

El gobernante volvió a pedir a los hondureños que se preparen “para el peor escenario” frente a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

HOMENAJE A PERSONAL SANITARIO

Cientos de hondureños agradecieron hoy con aplausos y gritos desde sus casas el trabajo que realizan los trabajadores de salud que atienden a los afectados por la pandemia del coronavirus.

Desde ventanas, balcones y puertas de viviendas de Tegucigalpa, la capital, la ciudad que registra más casos de COVID-19, 14, los ciudadanos aplaudieron durante varios minutos para agradecer la labor de los profesionales que intentan contener la enfermedad.

El homenaje fue convocado por las redes sociales con mensajes que pedían a la población: “brinda un aplauso desde tu casa” a las 19:00 horas (02.00 GMT del sábado). EFE