Suben a 69 los muertos por el alud de diciembre en un parque industrial chino

Suben-muertos-diciembre-parque-industrial_EDIIMA20160113_0044_4Pekín, 13 ene (EFE).- El número de muertos por el alud de escombros de obras que enterró un parque industrial de la ciudad china de Shenzhen (sur del país) el 20 de diciembre asciende a 69, 11 más que la cifra que las autoridades dieron hace una semana, mientras ocho personas siguen desaparecidas, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.


Dicha agencia informó de que seis de los 17 heridos que fueron hospitalizados por el accidente continúan internados, y aumentó a 31 el número de sospechosos de negligencia por el accidente, de los que 25 están bajo custodia policial y seis continúan a la fuga.

Entre los detenidos, según informaciones anteriores, se encuentran el representante legal y el subdirector de la firma que estaba a cargo del depósito de escombros de obras, que pese a haber superado su capacidad máxima de almacenamiento a principios de año seguía funcionando.

Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong, es una de las urbes chinas que ha experimentado un crecimiento más vertiginoso en las últimas décadas, lo que ha dado lugar a problemas de gestión de los residuos de grandes obras de construcción de viviendas e infraestructuras, como reconocieron tras el accidente responsables municipales. (1)EFE