Suben accidentes viales en temporada decembrina

Personal del área de Vialidad mencionó que los accidentes vehiculares tienden a subir en este período del año, debido al flujo de unidades que se da en toda la ciudad, además de otros factores como conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad, uso del celular y no respetar las señales de tránsito.

Es precisamente en esta temporada donde se ve reflejada la falta de educación vial, ya que es común observar que se den volcaduras y choques fuertes o muy aparatosos donde la culpa por lo general se debe a negligencias de los propios conductores.

En los meses de diciembre y enero se tienen de 8 a 10 accidentes viales de manera diaria solo en la ciudad, pero es seguro que la cifra aumente conforme avancen los días.  Las cifras que se manejan son sin contar las carreteras en las que de igual forma se contabilizan volcaduras, así mismo se dejan de lado accidentes a menor escala, aquellos que no son de gravedad, ya que los propios conductores se arreglan en el momento sin que intervenga un agente.

Sin la contabilización de estos accidentes se tendría un promedio de hasta 16 percances diarios en la ciudad, rebasando por completo la temporada más alta en este tema registrada en los meses de julio y agosto, donde se tienen vacaciones de verano y las fiestas de la ciudad, donde se tenía un promedio de 12 incidentes diarios.

“Desde que se inició el mes de diciembre son aproximadamente 10 los accidentes que recibimos a diario, esto sin contar otros tantos que se dan, pero como son por alcance y de muy baja gravedad muchas de las veces los mismos conductores optan por arreglar el problema en ese momento, por lo que no tiene participación el agente de tránsito. En cuanto a los que son aparatosos por ley se tiene que hacer un reporte y contabilizar, así como todo el procedimiento que marca el reglamento”, expusieron.