jueves, septiembre 24, 2020
Inicio > Noticias > Local > Subirían 30% consultas en HMN por bajas temperaturas

Subirían 30% consultas en HMN por bajas temperaturas

Desde finales del mes de octubre a la fecha se consultan de manera diaria 200 pacientes entre 1 a 11 años de edad en el Hospital del Niño, los cuales presentan diversas enfermedades relacionadas a los cambios bruscos de temperatura, siendo las respiratorias las más comunes.

No obstante, será en el mes de diciembre y en temporada invernal cuando se espera un incremento considerable del 30 por ciento en las consultas, por lo que se encuentran preparados para poder darle la atención a cada uno de los pacientes que lo requieran y para que no exista desabasto de medicamentos.

Por el momento el promedio de consultas se mantiene en el rango de lo normal, no obstante, conforme avancen los días incrementará de manera paulatina. En cuanto al medicamento y el abastecimiento del mismo, se considera suficiente, sin embargo, se tendrá que prevenir un posible desabasto con la petición de más claves para los días que se avecinan de frentes fríos.

“Se han incrementado las consultas en el hospital, de 140-160 que era el promedio de consultas diarias, ya incrementó a 200 diarias desde finales de octubre a este mes de noviembre, lo que nos obliga a que estemos preparados para un aumento del 30 por ciento ahora que intensifique el frío y se den con mayor presencia los frentes que se esperan durante este final e inicio de año”, señaló personal del nosocomio.

Apuntaron que si bien el hospital cuenta con algunas carencias de infraestructura y equipo médico de alta tecnología, la atención a los niños y niñas se les está dando de manera inmediata y regularmente por lo que no debe haber preocupación de los padres de familia al llevarlos.

Por último, aceptaron que el paso del tiempo ha alcanzado al lugar, por lo que se plantean opciones para mejorar, “es normal, tenemos algunas carencias en cuanto a equipo tecnológico y es por eso que estamos buscando que se forme un patronato, en el cual empresarios y gobierno puedan inyectar con recurso al hospital y hacer las mejoras que se requieren”.

%d bloggers like this: