Inicio > Noticias > Local > Subsidian computadoras y tablets para estudiantes

Subsidian computadoras y tablets para estudiantes

Fue anunciada la segunda parte del programa “Conéctate”, donde en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria se subsidiará el 30% del costo de equipos de cómputo y tablets, para que de esta manera estudiantes de bajos recursos puedan acceder a educación en línea, informó el director del Inmuvi, José Flores Hernández.

“El pasado 10 de febrero se aperturó la convocatoria de este programa que ahora tiene dos modalidades de apoyo, la primera es un subsidio para la adquisición de datos móviles o internet, mientras que la segunda es la de equipos tecnológicos donde el subsidio consiste en un apoyo solidario directo del 30% del costo total del equipo, el programa va dirigido a la comunidad estudiantil, docentes y a la comunidad laboral en cuyos requisitos o insumos sea necesario el uso de cómputo”, señaló.

Con una inversión inicial de 1 millón 134 mil pesos, arrancó la segunda etapa del programa “Conéctate”, entregando 101 dispositivos electrónicos. El director explicó que en esta inversión el subsidio corrió por cuenta de la Congregación Marina Trinitaria con 340 mil pesos y 795 mil pesos por parte de los beneficiarios, para entregar seis tabletas y 95 laptops.

Además, mencionó que esta entrega de dispositivos es la segunda etapa del programa “Conéctate” que lleva a cabo la Dirección Municipal de Desarrollo Social en conjunto con Mariana Trinitaria, donde recordó que la primera etapa es la entrega de chips para el acceso a internet.

Dijo que quienes deseen ser beneficiarios de este programa se deben acercar a la Dirección Municipal de Educación para mayores informes; resaltó que ya con el subsidio por parte de la Congregación los beneficiarios pagan solo una parte de los equipos para que puedan hacer uso de ellos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: