Inicio > Noticias > Internacional > Subsidio en cuarentena a sectores pobres alcanza a 1,6 millones de paraguayos

Subsidio en cuarentena a sectores pobres alcanza a 1,6 millones de paraguayos

Asunción, 18 abr (EFE).- Al menos 1,6 millones de paraguayos de sectores vulnerables fueron beneficiados con el subsidio asignado por el Gobierno ante el impacto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que en este país registra 8 muertes y 202 infectados, dijo este sábado el ministro de Hacienda, Benigno López.

El ministro señaló que la asistencia a esa franja de la población supuso el desembolso de 95 millones de dólares en el marco de una línea de crédito de 1.600 millones de dólares autorizada por el Congreso para enfrentar apuros de la economía y la sanidad pública.

Los beneficiados son de varios programas sociales ejecutados con anterioridad por el Ejecutivo, más uno creado en medio del aislamiento social decretado para combatir el COVID-19 y atender el trabajo informal, que es mayoría en el país.

A cada miembro de este sector, el Gobierno dispuso la entrega mensual durante tres meses de 548.210 guaraníes (82 dólares), un 25 % por ciento del salario básico, en billeteras electrónicas y condicionada a compra de medicinas y alimentos.

Se espera que esa modalidad de pago llegue a otras 100.000 personas este fin de semana hasta alcanzar a 1,8 millones de paraguayos, que viven en la línea de pobreza de una población de 7 millones.

“Lo bueno es que en quince días hemos puesto en marcha todos los programas que están en la ley (de emergencia) y esperemos que siga esa dinámica en cuanto a la eficiencia”, destacó López.

La televisión reportó este sábado una larga fila de personas en uno de los principales supermercados de la periferia de Asunción, a pesar de que está prohibida la aglomeración de gente dentro de las medidas de aislamiento social, ampliadas este sábado a otra semana.

El decreto, cuyo contenido fue adelantado este viernes por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, extiende “el aislamiento general desde el 20 al 26 de abril de 2020” con restricción de personas y vehículos, salvo excepciones expresamente previstas.

El Ejecutivo ha ido alargando y endureciendo la cuarentena desde que el 10 de marzo estableciera unas primeras medidas, consistentes en la suspensión de la actividad lectiva, y de las reuniones masivas en espacios abiertos y cerrados. EFE

A %d blogueros les gusta esto: