domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Sufre carretera deslaves provocados por la lluvia y crecida de arroyos

Sufre carretera deslaves provocados por la lluvia y crecida de arroyos

Guadalupe Victoria, Dgo.-La carretera Guadalupe Victoria – Ramón Corona, una de las vías estatales más transitadas en la entidad, sufrió algunos deslaves provocados por la crecida de arroyos que, al desbordarse, invadieron la superficie de rodamiento.

Las incidencias, que comenzaron desde el pasado fin de semana a raíz de las fuertes precipitaciones en la región de los llanos, se recrudecieron la noche del lunes, según informó la Dirección de Protección Civil de dicha demarcación.

Y es que a la altura del kilómetro 25  y 26, tanto el pavimento como el terraplén que ocupa la vía fueron dañados severamente, por lo que se tomó la decisión de cerrar momentáneamente la vía a la circulación vehicular.

Eso provocó una fila de vehículos que alcanzaba un par de kilómetros, según advirtieron las propias autoridades, que alertaron del peligro de incidentes viales ante dicha aglomeración.

Este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Roberto Bravo Ontiveros, confirmó la implementación de acciones en dicha zona con el fin de evitar incidencias que pongan en riesgo la integridad de las personas, mismas que son auxiliadas por agentes de la Policía Estatal.

Mientras que Omar Sánchez Ayala, director de Protección Civil y Bomberos, confirmó la reapertura durante la madrugada, aunque se realizan diversas recomendaciones para diminuir riesgos ante el mal estado de dicho segmento.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: