viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Sufre ciberacoso 23 por ciento de duranguenses: INEGI

Sufre ciberacoso 23 por ciento de duranguenses: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el 23 por ciento de los duranguenses mayores de 12 años ha sufrido algún tipo de acoso cibernético en las redes sociales, siendo las más afectadas las mujeres, pues casi la mitad sufrió acoso cibernético del tipo sexual.

Lo anterior fue dado a conocer como resultados del levantamiento de encuestas del Módulo de Ciberacoso (MOCIBA) 2020, en el cual se reveló que el 21 por ciento de la población en el país, de 12 años y más usuaria de internet, fue víctima de ciberacoso entre octubre de 2019 y noviembre de 2020.

En el caso del estado Durango, se reveló que hasta un 23.4 por ciento de la población ha sufrido de este tipo de agresión cibernética, resaltando que 25.7 de las mujeres mayores de 12 años se dijeron víctimas de esta practica, mientras que en hombres el índice fue del 20.8 por ciento.

Los principales conceptos que las personas identificaron como ciberacoso incluyen el haber recibido solicitudes de amistad de perfiles falsos, mensajes y llamadas ofensivas, provocaciones, robo de su identidad, contenido e insinuaciones sexuales, rastreo de sitios web y la publicación de información personal.

Lo más alarmante es lo revelado en el apartado de las agresiones sexuales de las que han sido víctimas las mujeres, pues hasta un 42.9 por ciento ha tenido que soportar insinuaciones y mensajes sexuales de parte de perfiles falsos y reales, identificados como hombres.

El estudio revela además que los duranguenses destinan en promedio hasta cinco horas diarias al uso de internet, siendo las redes sociales las más utilizadas, principalmente por la población de un rango entre los 12 y 35 años, de los cuales el 41 por ciento recibió solicitudes de amistad de perfiles falsos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: