martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Sufre Durango bajos niveles de generación de empleo y crecimiento económico

Sufre Durango bajos niveles de generación de empleo y crecimiento económico

  • Pide que haya apoyo de las diputadas federales para lograr mayor presupuesto en 2020
  • Según “México ¿Cómo vamos?”, solo se han creado mil 106 empleos de una meta de 12 mil

“De acuerdo al observatorio ‘México, ¿Cómo vamos?’, durante el tercer trimestre de 2019, solamente se crearon en Durango mil 106 empleos formales y la entidad registra un crecimiento económico deficiente”, afirmó el presidente estatal el PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.

En rueda de prensa, el dirigente priista mostró las gráficas del observatorio ciudadano antes mencionado, cuyos parámetros señalaban la necesidad de que para el tercer trimestre se cumpliera una meta de crear 12 mil 450 empleos formales, de los cuales solo se generaron mil 106, por lo que Durango se encuentra en color rojo en este rubro.

Las estadísticas del observatorio muestran que de diciembre de 2017 a septiembre de 2018, el estado estuvo registrando crecimiento en empleos nuevos; sin embargo, desde finales de 2018 a la fecha existe una caída a niveles mínimos de acuerdo a las metas previstas.

Por lo que corresponde al crecimiento económico, Benítez Ojeda mostró que la proyección anual de ‘México, ¿Cómo vamos?’ es de 4.5 por ciento; sin embargo, al cierre del tercer trimestre es de apenas el 1.8 por ciento, es decir, difícilmente se alcanzará la meta en este 2019.

De igual manera citó una reciente encuesta de Mitofsky sobre corrupción, en la cual se consigna que el 69.4 por ciento de los encuestados cree que estamos igual que antes en este tema, mientras que el 19.5 por ciento cree que estamos peor que antes.

Para Benítez Ojeda todas estas variables, generación de empleo, crecimiento económicos y corrupción, dan como resultado un estado que no avanza, que sigue agotado y dependiendo mayormente de los recursos federales.

En este sentido, insistió en hacer un exhorto a los diputados federales para que se pongan la camiseta de Durango y gestionen mayores recursos en estos momentos en que está por definirse el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

A %d blogueros les gusta esto: