Inicio > Noticias > Policía > Sufre trabajador de maquila amputación parcial de un dedo

Sufre trabajador de maquila amputación parcial de un dedo

       Imagen Ilustrativa

Durango, Dgo.-Un trabajador de una empresa dedicada a la construcción de autopartes sufrió un accidente laboral en el que sufrió la amputación parcial de uno de sus dedos; el incidente ocurrió la noche del viernes en una planta ubicada en Ciudad Industrial.

Fue poco después de las 19:00 horas que un varón identificado como Javier “G”, de 30 años de edad, sufrió el incidente mientras operaba una máquina enfriadora que, entre sus mecanismos, cuenta con aspas metálicas.

Accidentalmente, el varón colocó su mano en una zona sin la suficiente protección, lo que propició que el artefacto lo lesionara en el dedo anular de la mano derecha, del cual se desprendió un fragmento.

Ante la emergencia, el personal de la planta ACI México Automotive, ubicada en la calle Estaño de Ciudad Industrial, llamó a los números de emergencia, al tiempo que la brigada interna hacía lo correspondiente para brindar la atención prehospitalaria.

Fue personal de la Dirección Municipal de Protección Civil el primero en llegar para auxiliar a la víctima y prepararla para el traslado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social por parte de la Cruz Roja Mexicana. El varón fue reportado como estable, aunque sufrió lesiones que resultan incapacitantes por tiempo significativo de tiempo.