Inicio > Noticias > Internacional > Suiza condena ofensiva turca en Siria y relaja sus sanciones contra Damasco

Suiza condena ofensiva turca en Siria y relaja sus sanciones contra Damasco

Ginebra, 16 oct (EFE).- El Gobierno suizo condenó hoy la ofensiva de Turquía en el noreste de Siria, que consideró “contraria a las leyes internacionales”, y anunció una relajación de sus sanciones contra Damasco, en vigor desde 2011, para “facilitar la ayuda humanitaria”.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo pidió al Gobierno turco que cese todas las hostilidades y avance hacia negociaciones que permitan una solución política al actual conflicto armado.

“Suiza está muy preocupada por las consecuencias humanitarias de esta intervención, especialmente con respecto a la protección de la población civil”, destacó la nota gubernamental, que recordó que la ofensiva ha causado más de 210.000 desplazados y refugiados en el noreste sirio.

En este sentido, y con el objetivo de “facilitar la ayuda humanitaria”, las autoridades suizas también anunciaron que han decidido “ajustar algunas de las sanciones contra Siria”, lo que permitirá “de forma excepcional” que determinados actores humanitarios puedan recibir financiación de Suiza.

Berna también permitirá que “representaciones diplomáticas y consulares suizas puedan mantener relaciones de negocios con entidades sancionadas si eso es necesario para poder cumplir sus mandatos en Siria”, añadió el comunicado.

Estas enmiendas entrarán en vigor el 15 de noviembre. EFE

%d bloggers like this: