Inicio > Noticias > Policía > Sujeto de 27 años abusó de una niña de 13 que conoció en Facebook aquí en Durango

Sujeto de 27 años abusó de una niña de 13 que conoció en Facebook aquí en Durango

Durango, Dgo. -Hace algunos meses, una niña de 13 años de edad originaria de la ciudad de Durango, fue convencida por un sujeto de 27 de salir con él tras un contacto virtual a través de la red social Facebook.

Ahí empezó una serie de delitos que alcanzaron su climax con la violación sexual de la estudante de secundaria, en un hecho en el que además se busca atribuirle también los delitos de extorsión y pornografía infantil

Por fortuna, el agresor -de nombre José Manuel “N”- ya está en manos de la autoridad, ingresado al Centro de Reinserción Social No. 1 y a la espera del juicio correspondiente.

Todo comenzó con una solicitud de amistad que el adulto envió a la infante; ella lo aceptó tras comenzar un diálogo por dicha plataforma, la convenció de encontrarse con él físicamente.

Aprovechando la inocencia de la niña, el sujeto cometió el delito de violación sexual en su contra. La niña, tras lo ocurrido, optó por no volver a verlo; sin embargo, el sujeto comenzó a extorsionarla con la intención de volver a verla.

José Manuel la amenazó con hacer públicas fotografías íntimas de ella (captadas por él durante su encuentro) en caso de no acceder a su petición.

Dada la insistencia del agresor sexual, la niña finalmente decidió contar lo ocurrido a su madre, quien interpuso la denuncia correspondiente.

Pese a que el sujeto utilizó una cuenta de Facebook sin datos personales para hacer contacto con la niña, personal de la Fiscalía General del Estado logró ubicarlo en su perfil personal y, en utilizando las pistas ahí encontradas, dio con su paradero.

Un juez ya había emitido para entonces una orden de aprehensión y se dio su arresto, tras lo cual fue ingresado en el penal estatal. El caso es investigado a fondo, pues no se descarta que el sujeto tenga otros antecedentes de este tipo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: