Tepehuanes, Dgo.-Una joven mujer se encuentra muy grave tras ser lesionada en la cabeza con un disparo de arma de fuego por su pareja, un hombre que le doblaba la edad; luego de agredirla, él se quitó la vida, todo ante la mirada de varios testigos, en el interior de un bar.
La joven lesionada, que fue trasladada de urgencia a la ciudad de Durango desde Tepehuanes, es Briseida Ayala Rodríguez de 23 años de edad, quien resultó con una herida en la región craneal. Es originaria del poblado Las Cebollas, en dicho municipio.
En tanto que el occiso es Francisco López Návar de 46 años, originario de la localidad de Quebrada Onda, en la referida demarcación.
De acuerdo a la información disponible, el incidente ocurrió a la vista de varios testigos en el interior de un bar denominado “El Aterrizaje”, ubicado en la cabecera de Tepehuanes. Esto a eso de las 02:00 horas de este sábado.
La pareja empezó a discutir y, en un momento, el Francisco sacó un arma de fuego y le disparó a Briseida, provocando que cayera herida. Luego se disparó a sí mismo en la cabeza y murió en la escena.
Personal de la Cruz Roja Mexicana acudió al lugar de los hechos y brindó atención inmediata a la joven mujer, que fue llevada al Hospital de Santiago Papasquiaro para su estabilización. Ahí decidieron el traslado inmediato al Hospital General 450, donde amanece este sábado.
De los restos del occiso se hizo cargo el Servicio Médico Forense, que investiga a detalle los hechos para establecer con precisión lo ocurrido.