miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Sujeto drogado entró a una casa ajena, intentó prenderle fuego y robó su celular a una adolescente; fue detenido

Sujeto drogado entró a una casa ajena, intentó prenderle fuego y robó su celular a una adolescente; fue detenido

Durango, Dgo.-Intoxicado con alguna droga, un sujeto de 26 años de edad ingresó a un domicilio ajeno con la intención de robar y sin importarle que había personas en la casa; el presunto ladrón le quitó su teléfono a una adolescente, amenazándola con un cuchillo.

Luego, prendió fuego a algunos muebles, para después intentar darse a la fuga.

Fueron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública quienes detuvieron al sujeto identificado como José Manuel “N” de 26 años de edad quien, según el informe, ingresó a un domicilio de la colonia Constitución para cometer un atraco que podría derivar en varios delitos.

Y es que además del robo con violencia, el sujeto será denunciado tanto por daños como amenazas y allanamiento, según los primeros datos.

De acuerdo a la narrativa de las víctimas, el sujeto ingresó al inmueble cuchillo en mano la tarde del martes, y al percatarse de que ahí se encontraba una adolescente de 17 años de edad, le exigió que le entregara el teléfono celular que cargaba consigo.

Frente a ella, comenzó a buscar otros objetos de valor y, durante el proceso, le prendió fuego a algunos enseres, después de lo cual salió del inmueble.

Una vez que se dieron cuenta de lo ocurrido, los padres de la víctima, que se encontraban cerca del lugar, solicitaron apoyo tanto de la Policía Municipal como de los Bomberos, siendo estos últimos quienes controlaron el conato de incendio.

Al mismo tiempo, los agentes preventivos iniciaron recorridos por la zona y localizaron al presunto delincuente, que fue identificado plenamente por sus víctimas, por lo cual se le detuvo y se le puso a disposición del agente del Ministerio Público.