Inicio > Noticias > Policía > Sujeto que acuchilló a perrito se queda en el Cereso No. 1

Sujeto que acuchilló a perrito se queda en el Cereso No. 1

Durango, Dgo. -En una medida cautelar de la que solo existe un antecedente, un juez decidió mantener encarcelado a un sujeto responsable de un delito en contra de un animal: Oswaldo de Jesús “N”, quien la semana pasada rompió una pata y causó dos graves heridas a un perro, llevará su juicio en prisión.

La medida cautelar la determinó el juez de Control y Enjuiciamiento en la audiencia en que el sujeto de 32 años de edad, con domicilio en el poblado El Nayar, fue vinculado a proceso por la comisión de un delito contra la vida, integridad y dignidad de los animales, luego de las pruebas recibidas de manos del agente del Ministerio Público.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado recordó el incidente, ocurrido poco después de las 13:00 horas del pasado 13 de noviembre en un domicilio ubicado en las inmediaciones del poblado El Nayar, sitio en el que agredió con un cuchillo a un canino criollo, que sufrió profundas lesiones en la zona craneal y espinal, además de romperle una pata.

Perro inofensivo brutalmente agredido

La dependencia confirmó, de igual forma, que al momento de la agresión el sujeto se encontraba intoxicado con una droga.

Aquel día, ante la agresividad del varón, la propietaria del canino llamó al número de emergencias 911, lo que permitió la llegada de personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que se encargó de su arresto inmediato y posterior entrega a la autoridad competente.

Fue en el inicio de esta semana que se realizó su audiencia de vinculación, en la que las pruebas fueron suficientes para vincularlo a proceso. Dada su peligrosidad para la sociedad, se decidió dejarlo en la cárcel.

Cabe recordar que el pasado 16 de abril se realizó una captura similar, la de José Arturo “N” de 41 años de edad, quien fue detenido luego de mutilar a un cachorro de la raza pitbull que encontró en la calle; el sujeto, además, ejercía violencia familiar contra su pareja e hija, por lo que la mezcla de ambas denuncias permitió que el sujeto, al igual que en este caso, se quedara ingresado en el Centro de Reinserción Social No. 1