Inicio > Noticias > Policía > Sujeto que murió tras caída en la Fiscalía había asesinado a Manuelito Carrillo Jr. y a un policía federal

Sujeto que murió tras caída en la Fiscalía había asesinado a Manuelito Carrillo Jr. y a un policía federal

Durango, Dgo.-Un sujeto de 42 años de edad que había sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado tras contar con una orden de aprehensión por el delito de robo y lesiones, murió la tarde del miércoles tras caer en una escalinata de la instancia en un intento por escapar de los oficiales que lo resguardaban.

La víctima es César González García de 42 años de edad, quien había estado preso como responsable del asesinato de Manuel Carrillo Jr., joven secuestrado en 2002 en la capital, y el oficial de la policía federal Manuel Salas Hurtado, quien fue atacado cuando seguía los pasos del ahora occiso.

Según un comunicado enviado por la Fiscalía General del Estado, “la persona detenida buscó la oportunidad para lanzarse por el pasamanos y cayó a la planta baja, golpeándose la cabeza y parte del rostro”.

Esto luego de que se le realizaron los exámenes médicos correspondientes y se procedía para llevarlo a las instalaciones del Centro de Reinserción Social No. 1. Eran alrededor de las 12:00 horas del miércoles.

Tras el incidente, González García fue trasladado al Hospital General 450 para su atención médica; sin embargo, no fue posible estabilizar su condición tras el traumatismo craneoencefálico severo sufrido y poco después de las 18:00 horas se confirmó su muerte.

Tras el incidente, la Fiscalía “ya abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos, por lo que esta institución de procuración de justicia se encuentra a la espera del resultado de la necropsia de ley, para establecer si existe persecución de algún delito, y de igual forma actuar ante los presuntos responsables con estricto apego a derecho”, sentencia el texto.

Cabe señalar que Manuel Carrillo Jr. era un destacado deportista local que fue secuestrado el 20 de marzo de 2002; en dicho delito, además del ahora fallecido (exempleado del padre de Manuelito) y otro sujeto identificado como Joel Carrillo Hernández.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: