viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Suma Durango 11 muertos por Covid-19, llegamos a 72 casos confirmados

Suma Durango 11 muertos por Covid-19, llegamos a 72 casos confirmados

Ya son 72 casos confirmados; defunciones aumentó a 11

•          20 recuperados

Esta noche, durante la conferencia de prensa que ofrece la Secretaria de Salud del Estado (SSD) diariamente, su titular Sergio González Romero, dio a conocer que, el número de casos confirmados de COVID-19 hasta este día, es de 72; invitando nuevamente a la sociedad a continuar acatando las medidas de prevención, puntualizando que, las autoridades estarán endureciendo su trabajo y las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

De esta forma, González Romero, puntualizó que, del 22 de febrero al 02 de mayo, se han estudiado un total de 818 casos los cuales cumplen con la definición operacional del COVID-19, obteniendo como resultado 72 casos positivos, 655 casos negativos, 91 más a la espera de resultados y 11 defunciones; por lo que reiteró nuevamente el llamado a los duranguenses para que acaten las recomendaciones que se han emitido por parte de las autoridades federales y estatales.

Respecto al caso número 71 corresponde a una fémina residente de la capital, de 43 años de edad, la cual fue atendida en el Hospital general de zona numero uno de IMSS, no cuenta con comorbilidades; es un paciente ambulatorio y se encuentra en aislamiento domiciliario.

El caso número 72 corresponde a un paciente masculino de 38 años de edad, el cual fue atendido en el hospital general de zona número uno del IMSS; no cuenta complicaciones es un paciente ambulatorio y se encuentra en aislamiento domiciliario.

En relación a las defunciones, el secretario señaló que la décima corresponde a una mujer de 60 años de edad, residente de Durango, la cual fue atendida por el hospital general de zona número uno del IMSS; contaba con diabetes hipertensión y problemas respiratorios crónicos.

La defunción número 11 corresponde a una mujer de79 años de edad, residente de Guadalupe Victoria, atendida en el hospital general 450, contaba con comorbilidad de hipertensión.

Asimismo, dio a conocer cuáles son los municipios en donde se encuentran los 58 casos, comenzando porque en la ciudad capital se tienen 22, 16 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 3 en Lerdo y 19 en Guadalupe Victoria, 3 en Tlahualilo, 2 en Poanas, 1 en Hidalgo y 2 en pueblo Nuevo y 1 en santa maría del oro.; y destacó que los casos recuperados son 20.

Por último, González Romero destacó que, esta noche a nivel nacional se han confirmado un total de 22 mil 088 casos positivos, mientras que la cifra de sospechosos es de 14 mil 536 y la cifra de defunciones aumentó a 2,061; “estamos en la fase tres por lo que exhortamos a la ciudadanía a catar las recomendaciones de salud para proteger nuestra vida y la de nuestra familia” dijo.

%d bloggers like this: