Inicio > Noticias > Local > Suman 100 kilos de pólvora decomisados en la capital

Suman 100 kilos de pólvora decomisados en la capital

El operativo para impedir la venta clandestina de pirotecnia se mantendrá de manera permanente hasta la primera quincena de enero del próximo año. En este sentido inspectores municipales dieron a conocer que hubo un incremento considerable en un lapso de 10 días en el decomiso de pólvora de distintos mercados y tianguis de la ciudad, logrando detectar la cantidad de 30 kilos, sumando a la fecha 100 kilos de productos.

Indicaron que son muy peligrosas las cantidades de pirotecnia que se manejan de manera irregular en las calles de la capital, sobre todo en lugares donde se resguarda, ya que son bodegas o casas donde comúnmente la tienen, por lo que se deben extremar precauciones en todo momento. ya que son explosivos y en cualquier momento pueden detonar.  Al igual que en los mercados y tianguis, en centros comerciales se han decomisado pequeñas cantidades que abonan a la cantidad de los cien kilos que han retirado los inspectores.

Cabe señalar que durante los operativos de inspección que se han estado llevando a cabo en la romería del 12 de diciembre se logró detectar a tres personas que comercializaban pólvora en la explanada, razón por la que de manera inmediata fueron desalojadas del Santuario. 

Los trabajos de revisión abarcan zonas como el Excuartel, Santuario, mercados y tianguis, lo que  se seguirá intensificando conforme se acerquen los días alusivos a la Navidad y Año Nuevo, por lo que seguramente la cifra se irá incrementando semana a semana.

“En el tema de la pólvora estamos revisando lo que viene siendo la romería y otros lugares de la ciudad, estamos decomisando dos a tres cajas por día, es mucha la cantidad que se está encontrando de pirotecnia. Todos los días estamos muy al pendiente, no solo de las denuncias y redes sociales y de manera inmediata a través de los grupos operativos hemos decomisado en las plazas y en casi todo el centro histórico. Se va a intensificar cada vez más, estaremos siendo apoyados por elementos de Protección Civil para la manipulación adecuada de la pólvora”, finalizaron.

%d bloggers like this: