Inicio > Noticias > Local > Suman 135 multas por manejar y usar celular

Suman 135 multas por manejar y usar celular

APersonal de la  Dirección Municipal de Seguridad Pública señaló que una de las principales causas de accidentes viales dentro de la capital es el uso del celular mientras se conduce, problema que ha sido muy difícil de erradicar, ya que las personas cada día están más atadas al uso de este aparato.

Hasta el momento, en lo que va del año, son 135 infracciones las que se han levantado por esta falta administrativa de un total de 700, por lo que son un alto porcentaje a considerar ya que en estos últimos días se han tenido hechos lamentables, en las que incluso ya se perdió una vida por el uso inadecuado del celular mientas se está detrás del volante.

Elementos estarán mas vigilantes ante esa situación, ya que los ciudadanos por muchas que sean las campañas preventivas no ceden a despojarse del celular. La capacidad de atención al momento de conducir e ir utilizando estos aparatos baja de manera considerable, ya que no se está enfocado en una sola acción, aumentando el riesgo de sufrir un percance en un 70 por ciento.

“Hemos iniciado campañas de prevención haciéndole un llamado a la ciudadanía a que dejen de hacer uso de los celulares mientras conducen. Recuerden que cumplir la ley no cuesta. Debe imperar el sentido común, si es una llamada que se ha estado esperando o por emergencia, busquen un espacio, estaciónense y realicen la llamada, hay muchas formas de ponerse a salvo y sobre todo de salvaguardar a los demás, no afectar a terceros”, comentaron.

Manifestaron que las consecuencias de ir manejando y hablando por teléfono pueden ser muy caras. La multa por cometer esta falta es de 1,680 pesos, en algunos casos se puede llegar hasta quitar la unidad, por lo que incrementaría el costo de la infracción debido a los gastos de la grúa, en este sentido se debe hacer una valoración, ya que al cumplir el reglamento de tránsito no se comete la infracción y se llega sano y salvo al destino trazado.

%d bloggers like this: