miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Local > Suman 44 sentencias en juicios orales

Suman 44 sentencias en juicios orales

En los primeros seis meses del año, se llevaron a cabo 44 juicios orales en los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango, de los cuales se obtuvieron 19 sentencias absolutorias, 23 condenatorias y dos mixtas.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio del año 2022, se realizaron 44 juicios orales; 39 de ellos en la ciudad de Durango de los cuales 21 resultaron en sentencia condenatoria, 16 absolutorias y dos mixtas.

La etapa de juicio oral, tiene como propósito presentar ante un tribunal de enjuiciamiento conformado por tres jueces, los medios de prueba de cargo obtenidos por la representación social, así como los medios probatorios de descargo que obran en poder de la defensa del o los imputados.

En esta etapa, las partes debaten las pruebas en poder de cada uno, a fin de convencer al Tribunal de Enjuiciamiento de la inocencia o culpabilidad de quien es juzgado por su probable participación en un hecho calificado como delito en el Código Penal de Durango.

El tribunal de enjuiciamiento al concluir el debate, debe emitir un veredicto apegado en todo momento a las normativas vigentes; el imputado, tiene el derecho de recurrir la decisión de los juzgadores ante un tribunal de alzada o de segunda instancia.

En el municipio de Gómez Palacio se realizaron 3 juicios orales de los cuales, en 2 causas se emitió sentencia condenatoria y en una sentencia absolutoria. En los juzgados mixtos se obtuvieron dos absolutorias más, de esta manera en todo el estado se demostró la inocencia en los acusados en 19 causas penales, quienes obtuvieron su libertad inmediata.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: