Inicio > Noticias > Local > Suman 6 robos de tarjetas “65 y Más”

Suman 6 robos de tarjetas “65 y Más”

Gustavo Pedro Cortés, delegado regional del municipio de Durango, informó que se hay siete casos de adultos mayores afectados por el robo de sus tarjetas donde se les depositaba el apoyo del programa “65 y Más”, por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes.

En este sentido, dijo que desafortunadamente se está presentando este caso de robos en el estado, “van a las casas, con información de ellos, con el argumento de que son trabajadores de la Secretaría de Bienestar y les piden la tarjeta que tienen para cambiársela así como el NIP y con esos datos van a los cajeros y retiran el apoyo de estas personas”.

Agregó que esta situación no solamente se ha estado presentando en Durango, sino en distintas partes del país; “por eso, queremos informarles a todos los beneficiarios lo que está sucediendo, para prevenirlos de que no caigan en esta trampa y aclarar que la Secretaría del Bienestar en estos momentos no está reemplazando las tarjetas, ni las está cambiando, ni nada”.

Puntualizó que el tema ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, después de haber sido interpuestas las denuncias por los afectados; señaló que esperan que este caso sea esclarecido de forma rápida, porque se cuenta con datos de que las personas que están realizando estos robos son las mismas, un hombre y una mujer con las características que han coincidido en el momento de las denuncias, “es cosa de que la Fiscalía haga lo propio y proceda contra quien sea”.

Para finalizar, dijo que actualmente se cuenta con 6 casos denunciados en la capital, desconociendo si en otros municipios se ha presentado este mismo problema y no ha sido denunciado.

Precisó también que el monto aproximado que se ha sustraído por cada tarjeta es de 2 mil 500 pesos; no descarta que las personas que están realizando estos atracos sean servidores públicos que hayan trabajado en la dependencia y cuentan con la información de los beneficiarios.

%d bloggers like this: