martes, septiembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Suman 900 reportes por fiestas

Suman 900 reportes por fiestas

El juez administrativo Mario Pozo Riestra informó que durante el confinamiento a causa de la pandemia se han recibido 900 quejas por fiestas o música a todo volumen, tan solo en el mes de agosto se registraron 200 denuncias de esta índole, principalmente de jueves a domingo.

“Nosotros lo que hacemos es sancionar, pero tuvimos que ir directamente a los domicilios para poder exhortar a la ciudadanía y así tratar de disminuir estas situaciones”, señaló.

Explicó que resultó imposible atender las denuncias en su totalidad sobre todo por la falta de personal, ya que estas quejas rebasaban completamente las posibilidades en cuestión de la atención que el juzgado puede brindar, sin embargo, aseguró que procuraban darles pronta atención manteniendo el orden vecinal, algunas veces apoyados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública y otras veces por su cuenta.

En este tipo de denuncias principalmente se hace un llamado de manera verbal para que se disminuya el ruido en los domicilios, al hacer caso omiso se procede a aplicar una sanción económica que va de las 3 a las 5 UMA’s, que equivalen de 280 a 450 pesos.

Lamentó que pese a los exhortos haya casos reincidentes, sin embargo, cuando esto sucede ya no hay diálogo en el domicilio del involucrado, sino que es citado directamente en el Juzgado Administrativo una vez que el quejoso pone la denuncia, ya que para que todo esto proceda se necesita una queja formal para que así la dependencia pueda avanzar apoyándose desde el marco legal.

A %d blogueros les gusta esto: