Suman doce los cuerpos hallados en tres fosas clandestinas del sur de México

Foto: El Pueblo

Foto: El Pueblo

México, 24 nov (EFE).- Un total de doce cuerpos han sido hallados en tres fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Zitlala, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron hoy fuentes oficiales.

“Hasta la tarde de este miércoles, suman doce cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el Cerro Tenanchitla, cerca del poblado de Pochahuixco, municipio de Zitlala”, explicó un boletín de la Fiscalía General del estado (FGE) de Guerrero.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que peritos de la FGE y personal de Servicio Médico Forense continuaron con las excavaciones y encontraron cinco cuerpos más, que se suman a los siete encontrados el martes.

Mientras, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal mantienen la zona acordonada y bajo resguardo, en tanto continúan las labores de peritaje.

Los siete cuerpos hallados el martes ya fueron llevados al Servicio Médico Forense y se elaborará un perfil genético de los mismos para buscar coincidencias en los bancos de datos de la Fiscalía General y la estatal.

Una denuncia anónima llevó a las autoridades hasta este lugar de Zitlala, donde encontraron una persona secuestrada a la que pudieron recuperar viva, así como varios vehículos abandonados. EFE