Suman más de 11.000 atendidos en albergues de Guatemala por temporada fría

El Nuevo Diario

Guatemala, 11 feb (EFE).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala informó hoy de que durante la temporada fría, que comenzó en el país en noviembre pasado, han sido atendidas 11.033 personas en los 21 albergues que funcionan en el territorio nacional.

Tan solo la noche del sábado y madrugada del domingo fueron albergadas 190 personas, en su mayoría en la ciudad de Guatemala (78), seguido del departamento norteño del Quiché, con 45, y el oriental de Jalapa, con 42, principalmente.

En un inicio fueron habilitados 13 albergues en los departamentos de Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Sololá y Totonicapán, y en los últimos días amplió a Jalapa, Jutiapa y Sacatepéquez, llegando a 21 centros asistenciales.

Están disponibles desde las 17.00 hora local (23.00 GMT) hasta las 08.00 horas del día siguiente (14.00 GMT), con servicio para todo público que se presente en los sitios o que las autoridades lleguen a dejar, rescatados de la intemperie.

Las autoridades prevén que más de una decena de frentes fríos afectará a Guatemala durante la época de fin de año, que comenzó oficialmente el 1 de noviembre y se prolongará hasta febrero próximo. EFE