Supera CECyTE Durango meta establecida para el Padrón de Buena Calidad

  • En relación a la matrícula

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, ha logrado que más de seis mil de sus educandos estudien en planteles incluidos en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, lo que representa un avance del 80% de su matrícula general, que incluye la modalidad EMSaD y el 100% de la matrícula en la modalidad CECyTE, superando así La meta del 50% establecida por el gobierno federal para este 2018, informó su director general, Guillermo Rosales Pérez.

“Más allá del dato estadístico, el porcentaje alcanzado significa que todos los jóvenes que estudian en la modalidad CECyTE, lo hacen en planteles que han acreditado un elevado nivel de calidad”, afirmó.

Destacó que con el respaldo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, la educación en Durango mantiene un proceso de mejora continua y remembró que Durango tiene el primer plantel CECyTE de todo el País en alcanzar el máximo nivel establecido en el Padrón de Buena Calidad.

Actualmente los 31 planteles que este subsistema educativo ha integrado a dicho padrón, continúan avanzando en los diversos estándares que señala el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior.

En este sentido, explicó que la integración y permanencia de cada plantel en el PBC implica que se cuente con planes y programas ajustados a la educación por competencias, instalaciones materiales suficientes, contar con docentes que reúnan las competencias previstas por la Reforma, aspectos de seguridad y protección civil, mantener una organización de la vida escolar apropiada para el proceso de aprendizaje y en general del desarrollo de los alumnos.

“Somos parte de la transformación de la educación media superior, continuaremos trabajando en la mejora continua de nuestros planteles y en la implementación del nuevo modelo educativo”, concluyó Rosales Pérez.