Supervisa Carlos Contreras obra del Rastro Municipal

 

  • “Durango tendrá un rastro de primer nivel, con calidad TIF que beneficiará a productores ganaderos, tablajeros y consumidores”: Alcalde
  •  Con una inversión superior a los 56 millones de pesos se tiene un avance del 70 por ciento.Supervisa Carlos Contreras obra del Rastro Municipal (2)

Durango contará con un Rastro Municipal de primer nivel y con certificación TIF, que garantizará calidad e higiene en la carne, mayor competitividad a los productores ganaderos, mejor servicio a los tablajeros y confianza a los ciudadanos.

Así lo afirmó el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo al realizar un recorrido de supervisión de obra, donde además señaló que al día de hoy se han invertido más de 56 millones de pesos y se cuenta con una avance del 70 por ciento en este nuevo edificio.

“Tendremos uno de los mejores rastro del norte de México que fortalecerá la producción y la economía en Durango, ya que se cumplirá con especificaciones sanitarias rigurosas que beneficiarán a los carniceros locales y a los consumidores”, aseguró el Edil Capitalino.

Añadió que esta obra será un legado para la capital con infraestructura de primer nivel que garantiza una vida útil de más de 50 años de servicio, además destacó que en este año se iniciará la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales en dicho recinto.

En este sentido, el director de Salud Municipal, Emilio Arreola dijo que este establecimiento tendrá capacidad para 150 sacrificios bovinos y 150 de porcinos por turno, y así atender a 300 carnicerías para beneficio de productores, vendedores y consumidores.

Por su parte, Jorge Olivas Payan, gerente estatal de FIRCO manifestó que hay que destacar la calidad y la inocuidad que se va a ofrecer a todo Durango, “este rastro tiene las características para surtir en todo el estado y la gente tendrá la confianza de lo que estará consumiendo”, agregó.

Emmanuel del Palacio Sicsik, titular de Obras Públicas Municipales, informó que ya se concluyó la construcción de los corrales para ganado, el sistema de enrielado, y se instaló el equipo para sacrificio y auxiliares de proceso.

Detalló que está en proceso la instalación sanitaria, de pisos y muros del área de sacrificio, la instalación de multipáneles en paredes y plataformas, así como puertas de servicios y cancelería.