Inicio > Noticias > Local > Supervisa SEED avances educativos desde casa

Supervisa SEED avances educativos desde casa

  • Dan seguimiento a proyectos de aprendizaje durante contingencia sanitaria.

Las direcciones de educación básica A y B, llevaron a cabo un muestreo para conocer las diversas actividades que desarrollan directivos, alumnos y padres de familia desde el hogar, derivadas de la contingencia sanitaria del COVID-19, informó el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

El titular de la SEED, señaló que derivado de las instrucciones del gobernador, José Aispuro Torres y de las dependencias relacionadas con el sector salud, las actividades académicas se realizan desde el hogar, al detallar que los docentes colaboran al 100 por ciento para apoyar a los alumnos con sus clases.

Asimismo, se atienden los proyectos de aprendizaje diseñados a partir del 18 de marzo, por lo cual, los docentes continúan con el seguimiento a las actividades académicas y evalúan los esquemas de comunicación, a través de diversos recursos, como son las aplicaciones de  WhatsApp, Zoom, Facebook, además de video llamadas y clases por televisión abierta.

Los estudiantes cuentan con planeaciones didácticas, tareas y actividades preestablecidas por los docentes en las cuales, el apoyo y la participación de los padres de familia es fundamental.

En lo que respecta a las escuelas Multigrado, Indígenas o aquellas que se encuentran en zonas donde no existe buena conexión con la tecnología, se trabaja con libros de texto, cuadernillos y diversos materiales educativos que favorecen los aprendizajes en matemáticas, español y sobre todo, en la práctica de la lectoescritura.

Calderón Luján, informó que, por parte de las figuras educativas de todos los niveles, existe un monitoreo constante con los docentes y estos con sus alumnos. En diversas ocasiones, se trabaja con llamadas telefónicas para monitorear las actividades y apoyar en temas donde existan situaciones que limiten el proceso de aprendizaje.

El Secretario de Educación, reiteró que el sector educativo ha seguido de manera puntual las disposiciones de los gobiernos Federal y Estatal en el tema de prevención sanitaria, siendo muestra de ello que hasta el momento no se han presentado casos de COVID-19 en alumnos de educación básica.

%d bloggers like this: