miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Supervisan Aispuro  y Salum, avance en arroyo Las Mangas

Supervisan Aispuro  y Salum, avance en arroyo Las Mangas

Agua circulará adecuadamente y evitará inundaciones en hogares

  • Beneficiados más de 10 mil habitantes de la Luz y Esperanza, Amalia Solórzano, César Guillermo Meraz, Colinas de San Isidro, José López Portillo, Lázaro Cárdenas, entre otras.

Con la rehabilitación del arroyo Las Mangas, más de 10 mil duranguenses vivirán seguros y sin inundaciones, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al realizar un recorrido de supervisión junto al presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, donde constataron los avances de hasta un 90% en los trabajos de limpieza y modernización.

Además de evitar inundaciones en las viviendas durante la temporada de lluvia, los trabajos de limpieza, deshierbe y desazolve del canal, permitirán  a las familias que habitan en las colonias como la Luz y Esperanza, Amalia Solórzano, César Guillermo Meraz, Colinas de San Isidro, José López Portillo, Lázaro Cárdenas, vivir mejor y sin problemas de  salud, detalló el Mandatario.

Hoy las condiciones de este arroyo, ya son mejores y mucho más seguras para los habitantes de la zona noroeste de la ciudad, pues se resolverán sus problemas de inundaciones que en las ultimas lluvias presentadas en la entidad, representaron un problema para sus viviendas, mencionó el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, al destacar el apoyo, la colaboración y aportaciones del Gobierno del Estado para realizar obras en beneficio de los duranguenses.

“Esta obra nos viene a hacer un bien a todos, porque desde el momento en que el arroyo saca agua, no duerme uno en toda una noche”, dijo, María Teresa Romero, vecina de la colonia Amalia Solórzano, quien al igual que la señora, María Guadalupe Jáquez, consideró que con la limpieza y rehabilitacion del canal, los habitantes de esta zona se sentirán más seguros en temporada de lluvias.

Cabe mencionar, que desde hace años no se realizaba una limpieza en este espacio, por lo que, antes de inciar la primera etapa de rehabilitación, había basura y muchas toneladas de piedra y tierra, las cuales obstaculizaban la función del arroyo para garantizar la fluidez libre del agua de las lluvias.

Ahora, con una inversión superior los dos millones 997 mil pesos,  avanzan los trabajos de la limpieza, deshierbe y desazolve de  poco más de 5 mil metros cuadrados del canal; construcción y reposición de losas de concreto en plantilla y taludes del canal con 502.40 metros cúbicos de concreto.