Inicio > Noticias > Local > Supervisan la obra de semipeatonalización de calle Bruno Martínez

Supervisan la obra de semipeatonalización de calle Bruno Martínez

Cada día la gente va a poder disfrutar más el Centro Histórico de la ciudad: Gobernador, se están recuperando espacios para hacer que el Centro Histórico de Durango sea de los más bonitos de México.

 Ayudará no sólo a la imagen y seguridad peatonal, sino que beneficia la reactivación comercial, con esto la vocación turística de Durango va creciendo.

La semipeatonalización de calle Bruno Martínez entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre es una obra en coordinación con el Gobierno Municipal que estará concluida antes de que termine la administración.

 Obras que contemplan carpeta nueva, banquetas nuevas, iluminación, cordonería, rampas de acceso, depósitos de basura y protecciones.

 Se reponen los cinco árboles que fueron retirados, con la plantación de 18 árboles de diferentes especies en este tramo.

 5.2 millones de pesos en esta obra, pero se ha invertido cerca de 70 millones de pesos en Cableado Subterráneo; más de 20 millones de pesos en la semipeatonalización de calle Hidalgo en sus dos tramos, aunado a la obra en calle 5 de febrero.

 De esta manera se recupera este edificio de manera íntegra, brindando seguridad a visitantes y será un total espacio cultural para disfrute de todos y donde se concentrará una gran parte de la historia de Durango.

 A esta zona, se incluye la recuperación de una de las áreas del Palacio de Zambrano, que alberga el Museo Villa y donde se habilitará un espacio cultural más que será el Museo Guadalupe Victoria.

 Recuperamos el Mercado Gómez Palacio, uno de los espacios arquitectónicos más bonitos de Durango.

 Colocamos cableado subterráneo en 18 manzanas del primer cuadro de la ciudad

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: