Supone Protección Civil nevadas en 8 municipios este sábado y cierre de carreteras a Mazatlán

Supone la Coordinación Estatal de Protección Civil caída de nieve este sábado en 8 municipios, Durango entre ellos, y “agua nieve” en 6, así como lluvias en la sierra que quizá obliguen el cierre de las carreteras a Mazatlán.

El titular de la CEPC, Dr. Guillermo Pacheco Valenzuela, informó hace unos minutos que el Servicio Meteorológico de Durango, dependiente de la Comisión Nacional del Agua ha detectado la posibilidad de un nuevo descenso térmico en la entidad, esto es, temperaturas más bajas que las que se habían estimado originalmente. Mínimas entre uno y tres grados y máximas entre 14 y 16 grados.

Es muy probable que tengamos nieve de nuevo en Guanaceví; Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Otáez, San Dimas, Pueblo Nuevo, Durango y Canatlán, y que registraremos “agua nieve” en Vicente Guerrero, Súchil, Poanas, El Oro, Nuevo Ideal y la ciudad de Durango, subrayó Pacheco Valenzuela.

Se prevén lluvias –dijo- intermitentes en la sierra y valles del estado, incluyendo la ciudad capital. En la sierra  se esperan tormentas con altos acumulados en Pueblo Nuevo y San Dimas, que a su vez pudiesen registrar nevadas en la sierra y algunas zonas de los valles, de ahí el riesgo de cerrar a la circulación tanto la súper, como la libre Durango-Mazatlán.

Este sábado tendremos viento moderado, el domingo viento fuerte vespertino y nocturno con rachas de 55-60 km/h, y, subraya el funcionario que de lunes a miércoles tendremos viento muy fuerte con rachas superiores a los 70 km/h, lo que influirá para incrementar la sensación de frío.