Inicio > Noticias > Internacional > Suprema Corte de EUA extrema medias, suspende audiencias por Covid-19

Suprema Corte de EUA extrema medias, suspende audiencias por Covid-19

Washington, 16 Mar (Notimex).- La Suprema Corte de Estados Unidos anunció hoy que suspenderá las audiencias programadas para el mes de marzo y principios de abril, el objetivo es para evitar los contagios por Covid-19.

Esta decisión se tomó para igualar las medidas que se tomaron durante la pandemia de la gripe española en 1918 y la fiebre amarilla en 1798, de esta manera evitarán el contagio sobre todo de sus jueces, de los cuales dos se encuentran en sus 80 años.

El jueves la corte anunció en un comunicado oficial que permitiría que sus empleados trabajaren a distancia y reduciría la lista de personas que pueden ingresar al edificio, pero hasta hoy se notificó que los juicios orales también se suspenderían. El acceso al público en general quedó prohibido.

Al menos tres casos relevantes quedarán pendientes para los magistrados en este cierre: la decisión sobre si es necesario que se transparenten los pagos de impuestos y otras medidas financieras personales que se celebraría el 31 de marzo, informó CNN.

La disputa por derechos de autor y copias entre Google y Oracle; así como casos de abusos sexuales en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, que reúne distintos testigos, estos procesos serán agendados una vez que termine la crisis en el país.

La Suprema Corte anunció que a pesar de detener los juicios orales continuarán dando sus opiniones y argumentos en algunos casos en temas como inmigración, aborto, derechos LGBTTTIQ+ y la segunda enmienda, referente a la portación de armas.

Las sesiones que suelen ser presenciales serán atendidas por algunos jueces por teléfono, para procurar las medidas de distanciamiento social recomendadas sobre todo a los adultos mayores.

%d bloggers like this: