Inicio > Noticias > Nacional > Suprema Corte de Justicia de México anula ampliación del mandato de su presidente

Suprema Corte de Justicia de México anula ampliación del mandato de su presidente

Ciudad de México, 17 nov (Sputnik).- El pleno de la Suprema Corte de México declaró el martes por unanimidad como inconstitucional una reforma, promovida por el oficialismo en el Congreso, que ampliaba dos años el periodo del actual presiente del Poder Judicial , el magistrado Arturo Zaldívar, hasta 2024.

“En sesión de hoy, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró por unanimidad la inconstitucionalidad del artículo décimo tercero transitorio del Decreto de reformas de 7 de junio de 2021 en materia de justicia federal, el cual ampliaba por dos años el periodo del presidente actual de la Suprema Corte y de las y los Consejeros de la Judicatura”, informó en un comunicado el máximo tribunal mexicano.

La reforma anulada fue promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que Zaldívar se mantuviera en el cargo hasta 2024, cuando también termina su sexenio, y fue aprobada el 7 de junio de 2021 por la bancada del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados en el Congreso. (Sputnik)

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: