Supremo avala extradición a EE.UU. de esmeraldero colombiano por narcotráfico

Llave en mano 3.0 :: Welcome

Bogotá 18 jun (EFE).- La Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó la extradición a Estados Unidos del esmeraldero Horacio Triana, solicitado por la Corte del Distrito Sur de Florida por el delito de tráfico de cocaína.

La decisión fue tomada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en un fallo en el que avala la extradición de Triana a Estados Unidos, en donde se le acusa de concierto para distribuir cinco kilos o más de cocaína e importarla ilegalmente a ese país.

Las investigaciones realizadas por autoridades de Estados Unidos indican que Triana haría parte de una organización criminal en la que también estaban el esmeraldero Pedro Nel Rincón, alias “Pedro Orejas”, y sus hermanos Ómar Rincón Castillo y Gilberto Rincón Castillo, todos extraditados por narcotráfico a Estados Unidos.

Triana está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por los delitos de homicidio, fabricación y porte de armas de fuego por un atentado contra Jesús Hernándo Sánchez Sierra ocurrido el 9 de octubre del 2012.

Sánchez fue atacado en Bogotá por sicarios que le propinaron once tiros, pero milagrosamente salió vivo y luego de múltiples intervenciones, se recuperó. EFE