Supuesto miembro de Hermanos Musulmanes muere en tiroteo con policía egipcia

La Vanguardia

El Cairo, 28 may (EFE).- Un supuesto miembro del grupo islamista Hermanos Musulmanes, apartado del poder en Egipto por un golpe de Estado en 2013, murió en un tiroteo durante una operación de las fuerzas de seguridad en El Cairo, informó hoy la agencia de noticias estatal, MENA.

El medio, que citó a una fuente de seguridad del Ministerio de Interior, identificó al fallecido como Ibrahim Mohamed Abdelhamid Metuali, de 28 años, quien “formaba parte del brazo armado del grupo terrorista”.

Detalló que el presunto miembro de la Hermandad había huido del hospital de la cárcel de la localidad de Ismailiya (noreste de Egipto) el 26 de mayo.

Según la fuente citada, la operación policial se desarrolló en la carretera que une la provincia de Guiza, al este de la capital egipcia, con los oasis occidentales, en el desierto que llega hasta la frontera con Libia.

“Tras peinar la carretera, se registró la presencia de algunas personas y, cuando las fuerzas de seguridad se acercaron a ellas, estas abrieron fuego de forma intensa, lo que llevó a la policía a responder a la fuente de los disparos”, añadió.

De acuerdo con MENA, el ahora fallecido en el tiroteo fue detenido en 2014 por participar en “actos de violencia” y fue condenado a diez años de cárcel por un tribunal militar de Ismailiya.

Este tipo de incidentes es frecuente en Egipto, dentro de la campaña de la policía contra los Hermanos Musulmanes, grupo catalogado como terrorista después del golpe de Estado de julio de 2013 contra el entonces presidente islamista Mohamed Mursi. EFE