Inicio > Noticias > Policía > Supuesto policía balea a un sujeto que lo quiso machetear

Supuesto policía balea a un sujeto que lo quiso machetear

Lerdo, Dgo.-Un sujeto con dos heridas de bala y uno más con una lesión cortante de tamaño considerable en la nuca, provocada con un machete, es el resultado de un incidente ocurrido en el ejido Picardías del municipio de Lerdo; al baleado, le disparó un policía al que intentaba machetear.

Las personas lesionadas Héctor Eduardo Álvarez Segovia y Ruendi Manuel Hernández Chamorro, de edades no precisadas; el primero de ellos es el más grave, pues recibió dos balazos en su flanco derecho. El segundo, sufrió un escalpe de 10 centímetros en la parte posterior del cráneo.

De acuerdo al reporte, todo comenzó cuando Ruendi Manuel se encontraba al exterior de su domicilio, en el citado ejido, junto a varias personas más. En un momento, y a causa de aparentes problemas previos, salió de su casa el vecino identificado como Héctor Eduardo quien, machete en mano, se lanzó contra él.

Ruendi se echó a correr y, a un par de cuadras de distancia, tropezó, lo que aprovechó Héctor para asestar un golpe con el machete; le provocó, según el informe médico, un desprendimiento de piel de aproximadamente 10 centímetros de longitud en el cráneo.

Como pudo, el herido se levantó y se resguardó en una gasera, donde aprovechó para llamar a un amigo policía, que llegó un par de minutos después, cuando el agresor seguía cerca.

Una vez que el elemento lo abordó, el sujeto lo intentó agredir; el agente sacó su pistola tratando de inhibir, pero se vio obligado accionarla en contra del atacante, al que hirió en dos ocasiones.

Fue el mismo policía aún no identificado quien, en su camioneta particular, llevó a los dos afectados a la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social y los dejó en el área de urgencias, para después retirarse.

El caso ya es investigado por la autoridad ministerial.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: