Inicio > Noticias > Internacional > Supuestos secuestradores extraditados desde España irán a prisión en C.Rica

Supuestos secuestradores extraditados desde España irán a prisión en C.Rica

San José, 26 abr (EFE).- Un juzgado penal de Costa Rica ordenó este viernes tres meses de prisión preventiva contra tres sospechosos de secuestrar a un empresario estadounidense y que fueron extraditados desde España.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos consiguió que el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, impusiera los tres meses de prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.

Los sospechosos son una mujer de apellido Vega Aguirre, su hijo de apellidos Morales Vega, y la pareja de este, una mujer de apellidos Solís Chaves.

Los tres costarricenses fueron detenidos el 11 de enero pasado en Zaragoza, España, y extraditados a Costa Rica el pasado miércoles.

La Fiscalía les atribuye el secuestro en septiembre pasado de un empresario extranjero identificado como William Sean Creighton Kopko, cuyo paradero aún se desconoce y por cuya liberación habrían exigido una suma de dinero.

Al parecer estas tres personas lideraban una banda que secuestró al empresario y posteriormente se trasladaron a residir a España.

Las investigaciones indican que la banda, integrada por una docena de personas, alquiló un vehículo en el que interceptaron a la víctima y luego lo trasladaron a un sitio donde lo mantuvieron retenido.

El día 24 de setiembre del 2018, los imputados habrían seguido al estadounidense durante la noche hasta la localidad de Granadilla, en San José, donde con la presunta colaboración de dos oficiales de Tránsito abordaron al empresario cuando viajaba en su carro.

Se presume que, posterior a ello, realizaron llamadas a personas cercanas al empresario y les exigieron el pago de una alta suma de dinero, en moneda virtual tipo bitcoin.

Según datos de las autoridades costarricenses, los secuestradores consiguieron el equivalente a 950.800 dólares. Sin embargo, hasta hoy se desconoce el paradero del estadounidense.

Tras lo ocurrido, el líder del grupo, su pareja y su madre se trasladaron hasta Cuba donde se sospecha que permanecieron por poco más de un mes y, posteriormente, viajaron a España, primero al municipio de Alicante y luego a Zaragoza. EFE

%d bloggers like this: