Surte IMSS en Durango más de 633 millones de pesos en medicamentos y material de curación

 

  •  Se recorrieron casi  254 mil kilómetros para la entrega.unnamed

Durante el año 2015 se recibieron en la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento Delegacional del Estado de Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un total de 30,841,700 lotes de mercancía entre medicamentos de cuadro básico, psicotrópicos y de transcripción así como material de oficina y hospitales, por un importe de más de 633 millones, lo que se suministra a todas las unidades para abastecer las necesidades de los derechohabientes, ya sean de Régimen Ordinario como de  Régimen de PROSPERA.

Víctor Roberto Infante González Delegado de esta institución señaló que para dicha meta se utilizó el parque vehicular institucional, que recorrió 42,003 km. Con la finalidad de entregar 1,242 toneladas de producto, usando un volumen de 322 m3, además del respaldo del trasporte subrogado que recorrió 211,847 km. Con la finalidad de entregar 4,483 toneladas de producto utilizando un volumen de 13,991 m3.

Este surtido cumple con lo estimado para abastecer cada unidad conforme al consumo promedio mensual de acuerdo a los registros de las mismas además de los pedidos extraordinarios que se atienden con prontitud, derivado de ello es sustento de vida pues la salud es prioritaria para esta honorable institución.

Con esto la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento Delegacional del Estado de Durango logra cubrir las necesidades anuales proyectadas por las unidades de Durango y de la región Laguna en Gómez Palacio, Dgo. Ya sean Unidades Médicas Familiares, Hospitales Generales de Zona y de Sub zona, Hospitales Rurales de PROSPERA y Puestos de Enfermería, de las zonas de los llanos así como la zona sierra con las unidades médicas rurales, sin dejar de lado el bienestar de los derechohabientes en general.