Inicio > Noticias > Local > Suspende gobernador Aispuro clases en todos los niveles desde este jueves

Suspende gobernador Aispuro clases en todos los niveles desde este jueves

Ordena el gobernador José Aispuro la suspensión de clases en todos los niveles educativos a partir de mañana jueves a fin de impedir la dispersión del coronavirus en las escuelas.

Adelanta así el mandatario la instrucción emitida por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, que había dispuesto la interrupción de clases a partir del viernes próximo.

El mandatario publicó en sus redes sociales hace unos minutos que en diversas reuniones de trabajo con los expertos en salud y educación, se llegó a la conclusión de la cancelación de las clases a partir de mañana miércoles y hasta el 20 de abril.

“Los estudiantes se llevan tareas concretas que habrán de realizar durante estos días que, no son de vacaciones, sino de una actividad a distancia, no presencial en el salón de clases…”, dijo.

Es de recordar que la UJED y el ITD dispusieron celebrar tareas a distancia, o mejor dicho, por internet a fin de que no haya una suspensión total de la tarea eductiva.

La decisión del gobernante se ajusta más a las necesidades de frenar por todas las vías la dispersión del virus que ya tiene presencia en Durango, por las que la Universidad Juárez también canceló desde ayer martes todos los trabajo grupales al interior de la casa de estudios.