Inicio > Noticias > Local > Suspenden registro para Servicio Militar Nacional

Suspenden registro para Servicio Militar Nacional

Debido a la veda electoral por la consulta ciudadana fue suspendido el registro para el Servicio Militar Nacional, explicó Cristhian Sida Rodríguez, subsecretario de Atención y Participación Ciudadana.

Señaló que este registro inició desde el 15 de enero del presente año, mismo que se suspendió desde este lunes 19 de julio y se reactivará hasta el 2 de agosto, donde hasta el momento se han registrado más de 2 mil 300 interesados, cifra que, comparada con el año pasado, es el 90 por ciento de los registrados totales.

El subsecretario comentó que, una vez que se reactive el servicio, atenderán sin previa cita en caso de que el semáforo permanezca en color verde, de lo contrario cambiarán la dinámica y lo habrán de informar.

De la misma manera refirió que aún están en pláticas con la Décima Zona Militar para saber si este año se podrá llevar a cabo el sorteo, pero todo dependerá del semáforo epidemiológico, pues el año pasado no se llevó a cabo debido a que Durango estaba en semáforo rojo.

“La Décima Zona estará valorando las condiciones para ver si de nueva cuenta se suspende este servicio como fue el año pasado, pero todo va a depender de cómo vaya evolucionando el semáforo durante lo largo de este año, ahorita nos encontramos en semáforo verde pero las condiciones pueden cambiar, asimismo ellos nos estarán informando si se suspende de nueva a cuenta o se lleva a cabo, aún tienen tiempo y posiblemente sea hasta el mes de octubre cuando se defina ya que el sorteo se hace en el mes de noviembre”, relató.

Para finalizar, recordó que todo hombre mayor de 18 y menor de 45 años debe realizar su servicio militar y para esto deben registrarse en la Secretaría del Ayuntamiento.