Inicio > Noticias > Local > Suspenden temporalmente obra de la ciclovía por presión de vecinos y comerciantes

Suspenden temporalmente obra de la ciclovía por presión de vecinos y comerciantes

El Gobierno Municipal a través del alcalde Jorge Salum del Palacio, llegó a la determinación de suspender de manera momentánea la ciclovía ubicada en la avenida Laureano Roncal, esto derivado de la polémica que el proyecto desato entre la ciudadanía y sobre todo por la presión que ejercieron los vecinos y comerciantes que habitan el lugar.

Desde un principio los comerciantes y residentes de esta importante avenida de la ciudad, estuvieron en contra ya que según ellos, el proyecto no se socializó, ni se les tomó en cuenta para su realización, por lo que desde inicios de esta semana transcurrida se manifestaron en contra del proyecto.

El Director Municipal de Obras Publicas Rodrigo Mijares, solicitó a los vecinos a que se diera la oportunidad de que culminara la obra y se evaluara, para así llegar a desiciones no precipitadas. La respuesta por parte del comité vecinal y comercial de Laureano Roncal, plantearon la suspensión temporal a fin de que las instancias involucradas evaluaran los argumentos expuestos, por lo que a final de cuentas el gobierno terminó cediendo.

Pese a los esfuerzos que el ayuntamiento y en específico Salum del Palacio hizo, para la aceptación de la obra, la renuencia de los vecinos ha orillado a qué en próximas horas se tome una decisión definitiva, la suspensión o finalización de la que es ya considerada la primera ciclovía en la ciudad capital.

%d bloggers like this: