Suspenden todas la restricciones al movimiento de divisas en Egipto

ViajeJet

El Cairo, 6 may (EFE).- El gobernador del Banco Central egipcio, Tarek Amer, anunció hoy que se han suspendido todas las restricciones al movimiento de divisas, aplicadas por la inestabilidad de la economía tras la revolución de 2011.

Amer hizo el anuncio en un discurso durante una conferencia organizada junto al Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que ha impuesto un programa de ajuste a Egipto a cambio de un préstamo de 12.000 millones de dólares, concedido en 2016, según informó la agencia estatal MENA.

El gobernador dijo que, al levantar las restricciones, se otorgan todas las facilidades para que los inversores extranjeros consigan divisas sin obstáculos.

El Gobierno egipcio tomó muchas medidas restrictivas a la circulación de divisas en los últimos años por la crisis económica desatada tras la revolución de 2011 que derrocó el entonces presidente, Hosni Mubarak.

El auge de las restricciones se produjo en 2016, cuando el Banco Central se vio obligado a devaluar la moneda nacional, la libra egipcia, y a liberalizar su cotización, después de que el valor de la divisa se hubiera hundido en el mercado negro.

En su actual visita de inspección al país, el FMI ha alabado el progreso de las reformas exigidas a Egipto, aunque ha urgido al país a que amplíe y profundice las mismas. EFE