Inicio > Noticias > Deportes > Suspenden torneos de Semana Santa

Suspenden torneos de Semana Santa

  • Los tradicionales torneos de Canatlán y La Florida no se jugarán debido a la contingencia sanitaria

Las noticias amargas en torno al mundo del deporte continúan, pues debido a que el periodo de cuarentena provocado por el Covid-19 se extendió hasta el 30 de abril, los torneos de Semana Santa de Canatlán y La Florida han sido cancelados, así lo indicaron sus organizadores al platicar con este medio de comunicación.

El Presidente de la Liga Municipal de Canatlán, Gabriel Ortiz, quien forma parte del comité que organiza el Torneo de Semana Santa de Canatlán, indicó que no existen las condiciones necesarias para que se desarrolle la edición número 56 de este certamen, cuyos duelos estaban programados entre el 7 y 12 de abril en el Estadio Javier Ruiz Herrera.

“La postura de nosotros como liga es que si hubiera torneo, sin embargo, ante las contingencias de salud y recomendaciones, sobre todo de que no puede haber aglomeración de gente, y sabedores que es un torneo que es un espectáculo para la afición y se realiza año tras año, pues en el graderío hay mucho contacto físico, esperábamos que para esta fecha pudiera bajar este problema y realizar el torneo, pero parece que no, las estadísticas siguen aumentando y nos impide llevarlo a cabo al menos en esta fecha”, expresa Gabriel Ortiz, quien no descarta que el torneo pueda lograrse este mismo año en una fecha posterior, quizás en vacaciones de verano.

Para la edición 56 del Torneo de Semana Santa de Canatlán estaba contemplada la participación de los equipos Independiente de la ciudad de Gómez Palacio, quien ya estaba confirmado al cien por ciento, asimismo se tenían pláticas muy avanzadas con los Burros Blancos del Instituto Tecnológico de Durango y los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, además del anfitrión Águila Azteca de Canatlán, quien integra en sus filas a los mejores elementos de este municipio.

El torneo se llamaría Canatlán 400, nombre alusivo al cuarto centenario que cumple este municipio desde su fundación. Por tal motivo se iban a entregar una serie de reconocimientos a un patronato que se formó hace algunos ayeres para la construcción del Estadio Javier Ruiz, esto sucedería en la ceremonia de inauguración.

Cabe señalar que este torneo es una auténtica fiesta futbolera para el municipio de Canatlán, a la que asisten familias enteras para convivir en el graderío y zona de aparcamiento. Además de que suele observarse muy buen nivel de futbol, ya que asisten equipos profesionales y amateurs de gran calidad.

Mientras tanto, en cuanto al Torneo de Semana Santa de La Florida, platicando con gente cercana al organizador Rodolfo Reséndiz, se comentó que no hay forma de realizar este certamen. Esta noticia parece es un trago amargo para muchos que ya se saboreaban una discada y unas heladas en los campos de La Florida, mientras observaban duelos de alto nivel con equipos de la capital, así como del interior del estado y otras entidades. Desafortunadamente tendrá que ser otro año o en una fecha posterior.

%d bloggers like this: